Nuevamente, gracias al gran trabajo realizado durante los últimos años, ¡LO LOGRAMOS! Ganamos el programa de Emprendimientos Verdes con la Gobernación del Valle.
Lo más interesante es el filtro tan grande que se realizó a nivel departamental. Con la inscripción en más de 600 emprendimientos verdes, fueron seleccionados 300 para continuar con el programa de acompañamiento en modelo de negocio y capacitación en marketing digital, de allí, las empresas que entregan el modelo de negocio y con la asistencia completa a las capacitaciones, pasaban a la presentación del pitch.
Eran 70 empresas las que pasaban a presentar ante jurados, de allí, era lo más tenebroso, lograr ser parte de las 20 primeras, ingresar en esa cantidad de empresas para acceder al capital semilla de CINCO millones de pesos ($5.000.000), en insumos para la empresa.
Así, presentamos el mejor pitch de la historia, (eso es lo que consideramos). Hicimos el guión con todas las necesidades y posibles respuestas a preguntas de los jurados, practicamos, practicamos, y practicamos, esa fue la clave. aunque al estar al frente con ese micrófono en las manos, temblaba, aun así, ya sabía que debíamos decir.
Fueron tres minutos exactos, bueno, nos sobraron 20 segundos. Al final, con un grito “si nos alcanza el tiempo”, y la sonrisa, eso para nosotros ya era ganancia. Ese momento, la sensación de poder terminar el proceso satisfactoriamente, también hace parte de nuestro aprendizaje, y sumando que conocemos personas hermosas, que comparten sus sueños y las metas en la misma línea ambiental.
Igual, a los 10 días aproximadamente, nos escriben de que fuimos elegidos entre los 20 para capital semilla. Y aquí no termina todo, sabemos que el recorrido es largo, fortalecer las ventas hace parte de nuestra prioridad.
Solo queremos decirles, que a partir de ese momento, empezamos a tener el mejor guion para pitch, el cual hemos estructurado con el tiempo, que a partir de allí tenemos varios de un minuto, tres minutos y hasta de cinco minutos. Que para hacer el proceso de pitch, cada vez en una convocatoria se debe practicar, ser organizado, y siempre dar lo mejor ante los jurados. No es algo para dejar al azar, no es algo para improvisar (bueno a nosotros no nos sale).