Visión
Para el 2025 ser los mejores en la transformación de botellas de vidrio recicladas para darles su segundo uso.
Misión
Dar la segunda oportunidad a las botellas de vidrio por medio de la transformación creativa, para promover conciencia ambiental a través de la experiencia en la reutilización del vidrio
Valores
A la vanguardia ambiental, apasionados con la reutilización del vidrio, compartir conciencia para cuidar el planeta, creemos en las segundas oportunidades de calidad, familiarmente eco-amigable, responsables con lo que usamos y reutilizamos.
Procesos
Y les contamos que esto no es de cortar y pulir botellas (decirlo es tan fácil). Por aquí queremos chismearles el proceso del ¿Cómo transformamos botellas de vidrio?
Selección: Aquí no es elegir cualquier botella a la deriva, o lo que llegue, gracias a nuestra red de aliados, siendo los más importantes de nuestro proceso de producción, son los super HEROES recicladores de oficio. Ellos son unos tesos encontrando la botella ideal para un diseño a la vanguardia.
Lavada: Es la primera lavada de muchas, puesto que aquí es quitarle la etiqueta, el olor a cebada, vino, whisky, lo que sea que lleven dentro de cada una de las botellas de vidrio. Además del resto de materiales que trae la botellas como son plásticos y metales.
Secado: ¡Déjalas al sol para que que brillen!.
Corte: Al calor, (por eso es tan importante que estén secas). Se marcan y se pasan por calor para hacer el corte de lo que sea y como sea.
Paréntesis, en el caso de las botellas aplastadas (bandejas) se meten al horno a altas temperaturas, les contamos que en este proceso se demoran casi 16 horas para que una de ellas este listica. Aunque tengan el mismo molde serán un toque diferentes por el hecho de que depende del tipo de la botella.
Y siguiendo con el corte, también se puede realizar a maquina con un disco de alta potencia.
Lijada al cien: Pasa por varias lijas para tenerles un acabado brillante y hermoso. Tanto al interior como al exterior.
Lavada: Pues sí, otra lavada, debemos quitarle a las botellas de vidrio ya convertidas en vasos el polvo que soltó la lijada, cuando pasen a estampado “estampe” bien.
Estampado: Usamos tampografía o serigrafía. U otras técnicas que nos ayuden a generar un diseño a esos vasos hechos de botellas de vidrio.
En algunos casos los vasos se van sin estampado, así que le llamamos -en peloto-.
Empacada: Las cubrimos con papel periódico, auque hemos evolucionado un poco y usamos papel troquelado.
Si, el papel periódico hay mucho en el mundo, sin embargo, se está escaseando debido que las personas prefieren evitar el consumo de papel y ver las noticias en Twitter o medios digitales.
En cajas de cartón con el super sello de Two Glass y si es el caso un hermoso moño de papel periódico, en ocasiones cuando es fuera de Cali no lo enviamos por que se apachurra. Todo es realizado a mano con un propósito de cuidar el planeta.
Y así, somos parte de un proceso que cuida el planeta, disminutye el alcohol adulterado y conecta con personas maravillasas.
Picos de botellas de parte del equipo Two Glass.