Historia
Desde siempre habíamos querido dejarle algo al planeta, una huella verde, nos pensamos inicialmente una fábrica de reciclaje, pero esta conllevaba una inversión gigante (aún no la descartamos, vamos paso a paso), y en medio de tanta búsqueda, encontramos el vidrio, como un material olvidado por nuestras generaciones, reemplazado por materiales de un solo uso.
Descubrimos que en nuestra ciudad Cali, se desechan 29 millones de botellas de vidrio entre bares y restaurantes legalmente constituidos en un año, y esto fue preocupante. Así que empezó nuestra misión de ¿cómo podemos disminuir ese desecho?.
Adicional, estas botellas no tienen un proceso final adecuado, el cual el 45% son usados para alcohol adulterado. Así que investigamos más y más, y encontramos que nuestra ciudad es la que más alcohol adulterado genera.
Todo esto debía cambiar, por tanto, nos pusimos en la tarea de identificar las bodegas especializadas en botellas de vidrio, ¿y qué encontramos?, no mucho, nuestros primeros dos años fueron un poco frustrantes al saber que casi todas las bodegas le hacen el FO! al vidrio. Y es entendible, es un material super desvalorizado, y ocupa muchoooooooooo volumen.
Hasta que vimos la luz, y gracias a nuestra red de emprendedores (esta es otra historia), nos enviaron un datazo. Una bodega de reciclaje exclusiva de vidrio y además contratan solo mujeres cabeza de hogar. Esto nos puso enormemente felices. No éramos los únicos en este mundo del vidrio.
Y bueno aquí vamos, junto a un equipo super creativo, quienes iniciamos hacer pruebas de falla y error, en un principio NO cortábamos botellas, QUEBRAMOS botellas.
Con el paso de los días nos volvimos más expertos y ahora son lo que son, esos productos hermosos que llegan a tus manos, siendo todo un concepto de segunda oportunidad para decorar tu hogar, oficina o espacio, que cada producto te recuerde que CUIDAR EL PLANETA es de todo el parche.
Picos de botella del equipo Two Glass
No olvides seguirnos en redes sociales…