Toma nota de estas alternativas: nos parecen muy originales y, además, no necesitan un gran trabajo para ponerse en práctica. Podrás pasar una buena tarde en familia o relajarte decorando tu hogar mientras contribuyes al mantenimiento de la salud de nuestro planeta. ¿Te animas?
· Jarrones
Puedes lavar bien una botella de vidrio y convertirla en un precioso jarrón utilizando pintura especial respetuosa con la naturaleza. Es una manualidad perfecta para hacer con los más pequeños y que no exige más esfuerzo que mancharse un poco las manos de pintura y disfrutar de la imaginación.
· Tarros para guardar lo que quieras
Puedes reutilizar los envases de este tipo para introducir otra clase de alimentos, como especias, frutos secos o hacer tu propia mermelada. Te serán muy útiles. Tendrás una cocina ordenada con objetos de vidrio que en otras ocasiones tuvieron otro tipo de uso.
· Porta-velas
Al igual que en la alternativa del jarrón, puedes usar estas botellas para poner una vela y usarlo de elemento decorativo, recuerda que si puedes usar velas de cera de soya son mas amigables con el medio ambiente. Al momento de usar los vasos con velas, verifica que estén bien lijados, no queremos pequeños accidentes.
· Lámparas
Utiliza una bombilla, un interruptor y un envase grande de vidrio como pantalla para dar un toque especial a cualquier habitación de tu hogar.
· Alcancías
Enseña a los pequeños del hogar y también un habito hermoso de ahorrar, y si son en alcancías de botellas de vidrio reciclado. Ubícala en un lugar donde no se vayan a tropezar, pero muchas botellas tienen la boca ancha la cual son fáciles de usar para introducir el dinero.