Las tendencias ambientales han marcado una fuerte ola de “¿cómo podemos influir en nuestros productos como empresa y tengan impacto positivo ambientalmente?, o ¿cómo por medio de nuestras comunicaciones podemos impactar la mentalidad y cultura del cuidado del planeta?
Para lo anterior, aparece el mercadeo verde o marketing verde, consiste en el tratamiento que dan las empresas al medio ambiente como estrategia comercial, siendo incluido en sus valores, a tal medida que sea valorada por el público y el mercado objetivo por sus buenas prácticas ambientales, obteniendo como resultado incremento de compras con disminución de impacto en huella ecológica.
Así, el objetivo principal es mostrar productos que respeten y concilien mejor con el medio ambiente; ahora, sin caer en el greenwashing o ecoblanqueo. Explicaremos este término en otro blog.
Necesariamente no son solo productos, también se incluye servicios, una fuerza que está tomando en los influenciadores ambientalistas como son la.econstantino y consofigarces, líderes femeninas en el ámbito ambiental y que Two Glass sigue sus historias y tips.
Podemos detacar también una de las empresas pioneras en el mercadeo verde, fue Toyota con uno de los primeros automóviles híbridos, lo anterior hablando desde temas internacionales, los cuales se pueden encontrar muchos ejemplos.
Pero aquí, se resalta la labor local, de cómo las empresas caleñas buscan bajo las estrategias de mercadeo un mejor posicionamiento en el mercado ecológico a nivel nacional o internacional.
Podemos nombrar las más cercanas como Ecobot, Más vida reciclaje, Bioambar, entre otras.
¡Los invitamos a realizar estrategias con impacto ambiental!