Otro año más para Two Glass, y que año déjenme escribirles, fue bastante información, muchísimos aprendizajes, lloradas, trasnochadas, pensadas, conociendo gente, gastada de plata, o plata invertida, entonces aquí les va nuestro resumen:
Enero: iniciamos todo muy tranqui, con la noticia de que ya habíamos ganado Fondo Emprender, a finales del mes nos convocaron a una reunión para explicarnos el manejo de la plataforma y novedades del recurso ganado. Y es el mes donde nos dedicamos a buscar nuevas convocatorias, organizar el plan del año, y como emprendedora, a buscar como sobrevivir.
Febrero: Las ventas se empezaron a mover, nos enviaron la documentación para legalizar lo de Fondo Emprender. Logramos mover la Fundación Mango Biche CO, que es nuestro aliado, por medio de una visita ambiental y de reconocimiento en el puerto de Buenaventura, también las diferentes dinámicas de Cali. También iniciamos acompañamiento con los chicos de carrera de Mercadeo de la Javeriana.
Marzo: Tuvimos una entrevista gracias a Comfenalco, por ser parte del programa Canasta de Paz, nunca la vimos, era para mostrar a la Junta Directiva. También hicimos un video junto a Ecodeco y Casa Amarilla, para conmemorar el día de la mujer. Y uno de los hitos más grandes de esté mes fue, que pasamos de persona natural a persona jurídica con el nombre Two Glass SAS BIC.
Abril: Una de las entrevistas del año con más visibilidad, ya en el Noticiero 90 minutos en la edición del mediodía.
Mayo: Los estudiantes de Mercadeo de la Javeriana, entregaron todo su investigación a Two Glass, un excelente documento con toda la estrategia a implementar para los siguientes cinco años. Participamos en la feria de Compromiso Valle en el Centro Comercial Unicentro, gracias a la conexión con la Secretaria de Genero y Equidad de la Alcaldía.
Junio: Conocimos a nuestro interventor, con una reunión virtual, la persona que nos haría seguimiento el año completo del proceso Fondo Emprender. Y empezó la búsqueda de la bodega, además que se empezó a crecer el equipo, ya éramos la contadora y yo.
Julio: Nada que encontrábamos la bodega, ya estábamos en modo desesperación, más todo lo que pedía Fondo Emprender, empezaron los informes, la curva de aprendizaje para el manejo de la plataforma. Bueno hemos sobrevivido.
Agosto: ¡Lo logramos!, conseguimos la bodega, empezaron las remodelaciones. Adicionalmente, visita al importador para la máquina de serigrafía. Y adicional, tuvimos una entrevista con la Secretaria de Desarrollo Económico que nos saco una nota tipo reel, espectacular. Y con Kontento hemos logrado hacer varias máquinas que hacen parte del proceso.
Septiembre: Seguimos en las remodelaciones y adecuaciones de la bodega. Iniciamos búsqueda de operario y estratega de marketing.
Octubre: Se nos vino la COP16, y con esto un reto, hacer una placa de reconocimiento de solo botella de vidrio reciclado. Además participamos en la zona verde de la COP16. Y seguíamos en remodelaciones de la bodega y ya estábamos pasando los corotos de una habitación de 2*2 a una bodega, eso fue mágico.
Noviembre: Llega más máquinaria, herramientas, y muchas cositas lindas para la nueva casa de Two Glass, nos aperamos :). Y el equipo se crece, llega el operario y la estratega de Marketing.
Diciembre: Iniciamos acompañamiento por parte de la Fundación SIDOC para el programa Futuros Urbanos.
Aunque esté año no estuvimos muy presentes en ferias, hemos estado absorbidos por el nuevo salto que ha presentado Two Glass, durante todo el año, se ha vivido sin parar, creo que ha sido uno de los años más duros, ya que, literalmente como emprendedora no hubo otro ingreso adicional, solo lo que Two Glass generará.
Definitivamente como emprendedora, cambiar esa mentalidad de pequeño negocio, manejado desde casa, y ahora, con una estructura empresarial, es satisfactorio, aunque el tiempo no rinde, por más organizada, agendada, cualquier cosa pasa. Todos los días pasa algo.
Y lo que valoro más, es tener equipo, generar empleo, satisfactorio y al mismo tiempo miedoso. Y son muchos esos miedos, que estamos logrando convertir en impulso para que Two Glass siga siendo referente de empresa en la transformación de botellas de vidrio en elementos decorativos para el hogar y la oficina.
Siempre agradecer todos los aprendizajes a Dios, y que hemos podido tener el apoyo de personas maravillosas de familia y amigos. Por un año 2025 de muchas ventas y crecimiento exponencial.
Y si nos falto algo por nombrar, porfa, ayúdanos a recordar escribiendo en comentarios.