Hola al parche Two Glass, les voy a contar una historia súper emocionante sobre la feria Bioexpo en Bucaramanga. Gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico, ¡fui seleccionada junto a otros tres emprendedores top! (Kontento, Ecodeco, Ambientes Sostenibles y nosotros Two Glass). ¿Y saben qué? ¡Nos pagaron todo! Tiquetes, hospedaje, hasta viáticos. Así que allá fuimos a la feria más grande de negocios verdes en el 2023.
Bucaramanga, la ciudad bonita, fue la elegida para este evento épico. Estaba ubicado en el centro de eventos, a las afueras de la ciudad, pero no se preocupen porque las distancias eran cortas. Había como 500 emprendedores mostrando sus proyectos con un enfoque ambiental. Y yo me encontré con Mangle mi Huella Verde, que los sigo en las redes y los admiro un montón. ¡También me topé con Volver EcoArtesanos, aunque me dio un poquito de pena pedirles una foto!
La verdad es que lo mejor de esta feria es la oportunidad de hacer contactos. Teníamos que aprovechar cada día, desde el jueves hasta el sábado que se acabó (aunque nos tocó irnos temprano para alcanzar el vuelo). Logramos conectarnos con Amarilloverde y ya estoy esperando que podamos hacer nuevas cosas juntos. También participamos en reuniones de negocios con hoteles, exportadores y temas turísticos. ¡Tenemos mucho trabajo por delante!
Otra cosita que me hizo muy feliz fue que nuestros colegas de la zona, Ese Latino, nos abrieron las puertas de su casa y nos mostraron cómo hacen las cosas. Intercambiamos un montón de ideas y fue genial.
La feria Bioexpo tenía carpas para los expositores, y además había una zona para niños. Ahí se presentó Ernesto Perez, (lamentablemente no alcancé a tomarme una foto con él), pero fue maravilloso ver cómo un personaje tan espectacular motiva a cuidar el agua.
Bueno, pero la ida temprano al aeropuerto, tuvo una casualidad muy bacana, que fue encontrarse con la Ministra de Medio Ambiente Susannah, le entregue la tarjeta de Two Glass (pa colmo la más feita no tenía más) y ella dijo que no pasaba nada, lo importante es la información.
En resumen, esta feria fue inolvidable. Conocimos a gente increíble, intercambiamos ideas, hicimos negocios y nos divertimos un montón. ¡Ya estoy ansiosa por la próxima aventura verde!